INVITACIÓN PARA QUE VISITEN EL BLOG

miércoles, 26 de agosto de 2015

LAS MICROEMPRESAS DE MERCADO Y VÍVERES EN LOS BARRIOS DE BOGOTÁ

http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2012/11/bogota13.jpg
Este hecho en buen medida ha permitido observar un fenómeno económico creciente en las dinámicas del consumo habitual de los habitantes de Bogotá, por ende la incidencia de este fenómeno ha contribuido de forma positiva a la canasta familiar de los consumidores; involucrando nuevas tendencias y alternativas de consumo masivo en pequeños nichos de mercado.


Por consiguiente estas implicaciones económicas han conllevado a la expansión y desarrollo económico de las “tiendas de barrio” evidenciando mejores oportunidades y mayor capacidad adquisitiva en los diferentes sectores del mercado, dando lugar a nuevas dinámicas sociales como por ejemplo: las relaciones entre consumidores y tenderos de una misma comunidad barrial.
No obstante es clara la nutrición de la riqueza cultural, por el impulso turístico que han sufrido lugares tradicionales como las plazas de mercado, dando un paso gigante en la capacitación de la población para responder a esta demanda mercantil.

Es imperante tener en cuenta la repercusión social de fenómenos económicos, como la creciente desmedida de los precios del dólar en el mercado local de la capital colombiana. Una de estas consecuencias es el comportamiento de vendedores inconformes con la alta demanda de consumo, a la cual no pueden responder de manera satisfactoria debido a las reacciones de los consumidores, que buscan lugares en donde puedan tener una mejor economía para sus bolsillos (lo que es difícil); pero a su vez han condicionado a los vendedores en estado de “rebusque” adhiriéndose a iniciativas como el turismo gastronómico impulsado por la alcaldía mayor de Bogotá  

No hay comentarios:

Publicar un comentario