INVITACIÓN PARA QUE VISITEN EL BLOG

martes, 25 de agosto de 2015

LA CANASTA FAMILIAR

Fuente: William Stiven  Hernández Díaz
Hoy en día los capitalinos surten su canasta familiar de hortalizas cosechadas en las terrazas de sus casas. Esta es una iniciativa positiva ya que impulsa la población a tener auto-sustentabilidad en su alimentación y economía, generando más de un aporte significativo al medio ambiente y concientizando la importancia que tiene la agricultura como base en las familias colombianas.  
Sin embargo como científicos sociales observamos todos los efectos tanto positivos como negativos de estas prácticas ciudadanas. En efecto es un proyecto que favorece y mejora la calidad de vida de los agricultores urbanos e impulsa el ahorro en familias, donde la madre o el padre son la cabeza de hogar.



No obstante percibimos que genera decrecimiento económico para los productores agropecuarios y sus distribuidores; éste análisis lo realizamos, ya que el articulo muestra el ahorro entre 10.000 a 50.000 pesos de las familias cultivadoras urbanas, lo que significa una tasa baja de consumo en tiendas y supermercados.  
Fuente: https://www.eltiempo.com


Es un tema en continua investigación, ya que es como volver al campo y a lo natural en un lugar lleno de consumismo, polución, y edificios; aun así, es importante resaltar este tipio de actividades en la ciudad de Bogotá y sus múltiples beneficios, aunque sigue siendo materia de estudio las implicaciones y efectos socioeconómicos que este proyecto genera en el campo rural y urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario